Licencia de la SEC. Activos asegurados por la FDIC. Bancos y brokers más seguros de EE.UU.
GRIT Fund está basado en Delaware, Estados Unidos, con el objetivo de mantener sus activos en uno de los territorios más seguros, estables y desarrollados del mundo en materia de inversiones. Estados Unidos cuenta con un sistema financiero orientado a la protección del inversor y sus activos.
Todas las inversiones del GRIT Fund son realizadas en dólares americanos en jurisdicción estadounidense, por tanto no tiene riesgo de cambio de moneda ni pérdida de valor por las devaluaciones que ocurran en el resto del mundo. El fondo no está alcanzado por las restricciones a la disponibilidad y/o transferencia de activos que puedan establecerse en otros países.
GRIT Fund está registrado y licenciado por el principal organismo regulador de inversiones de Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission (SEC) con el objetivo de dar mayor transparencia y protección al inversor. Puede acceder el registro en la SEC desde este link.
GRIT Fund opera con el banco Wells Fargo, el banco más grande de EE.UU por capitalización de mercado, y con Interactive Brokers, uno de los brokers más grandes y seguros de EE.UU. Los activos del fondo se encuentran asegurados en su totalidad por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).
Los documentos de inversión son gestionados y custodiados por DocuSign, la empresa líder en gestión documental digital de Estados Unidos. DocuSign envía los documentos de inversión por correo electrónico, registra las firmas y luego distribuye las copias firmadas por/a todas las partes. Cada copia tiene validez legal y constituye aval de inversión ante instituciones financieras y organismos fiscales de todos los países. Los documentos pueden imprimirse o guardarse en forma digital. Todos los documentos quedan bajo la custodia de DocuSign en forma permanente y disponibles para todos los firmantes.
GRIT Fund cuenta con el respaldo de uno de los principales estudios legales de Estados Unidos especializado en estructuraciones de fondos de inversión. GRIT Fund fue pensado y estructurado siguiendo las mejores prácticas de la industria y los más altos estándares de calidad.
La información relativa a los responsables del fondo, sus asesores, bancos y brokers con los que opera, así como su funcionamiento y obligaciones, se encuentra detallada en los 3 (tres) documentos de inversión conforme a las regulaciones – en inglés-:
- Prospectus (“Prospecto del fondo”)
- Subscription Agreement (“Acuerdo de Suscripción”)
- Limited Partnership Agreement (“Acuerdo de Societario o Estatuto”)
El contenido de cada uno de los documentos, con la estructura del fondo y términos de inversión, es revisado y aprobado periódicamente por la Securities and Exchange Commission (SEC), quien mantiene actualizado el estado del registro en forma pública desde su sitio web. Bancos, brokers y demás agentes financieros intervinientes hacen también su propia revisión y aprobación periódica para asegurar transparencia a todas las partes, incluyendo al inversor y al resto de las instituciones en forma coordinada.
GRIT Fund custodia toda la información personal y financiera de los inversores en forma segura y confidencial.